ALISTAN ENCUENTRO MACRO REGIONAL GASTRONÓMICO E INNOVACIONES CON CARNE DE CUY

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Lunes, Julio 16, 2018 - 00:00

Evento organizado por el CITE agropecuario contará con la presencia del presidente de APEGA y congregará a 18 organizaciones y restaurantes que exhibirán diferentes platos innovadores preparados a base de carne de cuy.

 

Con el fin de promover el consumo de carne de cuy mediante la diversificación de elaboraciones culinarias innovadoras, el CITE agropecuario CEDEPAS Norte en coordinación con el Instituto Fe y Alegría 57 – CEFOP, organizarán el I Encuentro Macro Regional Gastronómico e Innovaciones con Carne de Cuy.

El evento se realizará este martes 17 de julio a las 9:30am en Fe y Alegría 57 – CEFOP, ubicado en el Jirón Junín, 372, Trujillo.

El Encuentro contará con la participación de 18 organizaciones y restaurantes de La Libertad, Ancash, Lambayeque, Cajamarca y Lima. Los participantes exhibirán en sus respectivos stands, los mejores platillos innovadores preparados a base de carne de cuy.

Asimismo, se desarrollará un concurso de presentación de elaboraciones culinarias en la cual participarán reconocidos restaurantes. Los jurados del concurso, está conformado por el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama, el chef del hotel Costa del Sol, entre otros reconocidos chefs.

El concurso constará de tres categorías, la primera categoría se premiará a la mejor sazón, en la segunda categoría, se premiará al plato más innovador que será escogido por el jurado y en la tercera categoría se premiará al mejor plato escogido por el público asistente.

RESTAURANTES PARTICIPANTES

Los restaurantes que participarán en el evento son El Olivar, Cavia, Cavia Recreo, Picantería Cielo Salpino, Los Herrajes, Wakepiedra, Hawai, Los Manguitos, Ramada Luna de Moche, Mamá María, La Patrona Catering y eventos, El Pregón y Enmanuel Catering, mientras que las asociaciones que participarán son la Asociación de Mujeres Cuyicultoras Emprendedoras del Algarrobal y la Cooperativa de Servicios Múltiples de Mujeres del Valle Jequetepeque.

Además, la Asociación de Productores de animales menores Túcume, Cooperativa Agropecuaria Antonio Raymondi y Cooperativa Agropecuaria Fortaleza y Purísima.

Comparte :