ALUMNOS DE LA UNT CONOCEN EXITOSA EXPERIENCIA DE PLANTA QUESERA EL PARAÍSO EN OTUZCO

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Viernes, Mayo 18, 2018 - 00:00

Alrededor de 100 estudiantes de la Escuela Profesional de Economía de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) visitaron la planta de procesamiento de derivados lácteos de la Asociación Perla El Paraíso, ubicado en el distrito de Agallpampa, en la provincia de Otuzco, para conocer de cerca la exitosa experiencia desarrollada por el CITE agropecuario CEDEPAS Norte en torno a la cadena de valor de los derivados lácteos.

Los alumnos presenciaron el proceso de los derivados lácteos desde el acopio de la leche realizado por pequeños productores y productoras hasta el procesamiento de diferentes tipos de quesos, yogurt, manjar blanco y mantequilla.

En la visita acompañaron el director ejecutivo del CITE agropecuario, Federico Tenorio Calderón y el docente universitario, Franklin Roncal.

El representante de la Asociación Perla El Paraíso, Abel Luis Cueva, refirió que en la planta producen queso andecino duro, semiduro y blanco con especies y sin especies. Asimismo, queso provolone, mozarella, mantecoso, fresco, prensado, mantequilla y manjar blanco.

Cabe resaltar que los miembros de la Asociación Perla El Paraíso obtuvieron el primer puesto en la categoría libre individual en la última Feria Nacional de Quesos organizado por la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y en donde compitieron con nueve regiones más como Ayacucho, Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Junín, Lima, Pasco, Piura y Puno. .

Los integrantes de la referida asociación reciben asesorías técnicas y capacitaciones por parte del CITE agropecuario CEDEPAS Norte, así como también han recibido capacitaciones por parte de expertos queseros suizos, gracias a las alianzas entre la Asociación Amistad Perú Suiza y CEDEPAS Norte.  

Comparte :