ASOCIACIONES PRODUCTORAS DE DERIVADOS LÁCTEOS APRENDEN A IDENTIFICAR LECHE DE CALIDAD

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Sábado, Marzo 28, 2020 - 00:00

A inicios de marzo, el CITE agropecuario CEDEPAS Norte capacitó a asociaciones productoras de derivados lácteos de los distritos de Otuzco y Agallpampa, ubicados en la provincia de Otuzco (La Libertad), en temas de análisis fisicoquímico y organolépticos de la leche.

Esto contribuirá a que integrantes de la Asociación de Productores Agopecuarios El Ayni y de la Asociación de productores Agropecuarios Agroindustriales CIPEN, puedan reconocer si la leche que les ofrecen sus proveedores está adulterada, alterada o en óptimas condiciones, lo que garantiza a los productores tener materia prima de calidad y por ende derivados lácteos de buena calidad.

La asociación productora El Ayni ha aprendido además a elaborar manjar blanco con canela y clavo de olor. Asimismo, elaboran queso fresco prensado con leche pasteurizada, mientras que la asociación Cipen se ha capacitado en la preparación de manjar blanco con café y elabora también queso fresco prensado con leche pasteurizada, queso provolone, queso tipo suizo y yogurt.

La capacitación sobre el Análisis fisicoquímicos de la leche, consistió en analizar la acidez en grados Dornic, el análisis de solidos solubles y el análisis de estabilidad de la caseína.

Los derivados lácteos que producen las productoras y productores de Otuzco son 100% naturales, sin conservantes, ni preservantes.

Comparte :