CAPACITAN A PERSONAL TÉCNICO DE ASOCIACIONES BANANERAS PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN EN LAS PLANTACIONES

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Viernes, Junio 11, 2021 - 12:45

Treinta asesores y asesoras técnicos de las asociaciones bananeras de la región Piura fueron capacitados para mejorar la producción y productividad de las plantaciones bananeras, con el uso de la tecnología de los biofermentos.

La capacitación se realizó como parte del curso de Nutrición y Biofertilización en Banano Orgánico, desarrollado en el marco del Proyecto Innovación Agroindustrial de Banano Orgánico, ejecutado por la Cooperativa APBOSMAM y CEDEPAS Norte, con el apoyo financiero del Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO.

Los participantes recibieron de manera simbólica sus certificados en la ceremonia de clausura que se realizó de manera virtual.

La representante de la cooperativa ASPRAOSRA, Marilin Vega Berrú y el representante de la cooperativa CAPEBOSAM, Efraín Calderón Ramos, agradecieron este fortalecimiento de capacidades que les está permitiendo replicar el uso de la tecnología de biofermentos en los productores de la región, para lograr mejoras significativas en sus campos, con un enfoque de integridad orgánica.

En el evento de clausura estuvieron presentes el representante de Helvetas Perú, Roberto Salazar, el gerente del Proyecto de CEDEPAS Norte, Karlhos Quinde, el facilitador del curso, Juan Carlos Rojas, el presidente de la Mesa Técnica Regional de Banano, Oscar Raymundo, representantes de la Dirección Regional de Agricultura, INIA, SENASA y de las organizaciones bananeras cuyos técnicos fueron capacitados.

 

Comparte :