COMPARTEN EXITOSAS EXPERIENCIAS EN DERIVADOS LÁCTEOS DE CABRA EN PIURA

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Viernes, Marzo 2, 2018 - 00:00

El CITE agropecuario CEDEPAS Norte organizó evento de difusión de experiencias exitosas de innovación en derivados lácteos de ganado caprino en Piura. ITP red CITE y Gobierno Regional de Piura también participaron en actividad.

Pequeños productores y productoras pecuarios, investigadores agropecuarios y representantes de diferentes organizaciones públicas y privadas relacionados a la citada actividad, compartieron experiencias exitosas de innovación en la elaboración de derivados lácteos de ganado caprino en Piura, en evento organizado por el CITE agropecuario CEDEPAS Norte.

En la reunión que tuvo como escenario el Hotel Costa del Sol de Piura, participaron el Instituto Tecnológico de la Producción – ITP red CITE, y el Gobierno Regional de Piura. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director del CITE agropecuario CEDEPAS Norte, Federico Tenorio Calderón, quien explicó los objetivos de la jornada.

En representación de Paul Kradolfer, Director Ejecutivo del ITP red CITE, el taller fue inaugurado por Inés Carazo, miembro del Consejo Directivo, quien destacó el impulso de trabajo articulado de la presente gestión a través de los 46 CITE en funcionamiento a nivel nacional y resaltó los esfuerzos del CITEagropecuario privado CEDEPAS Norte en coordinación con el ITP red CITE para el logro de objetivos. Saludó también la presencia de cooperativas dedicadas a la producción de caprinos en el taller.

En la actividad se difundieron políticas y estrategias nacionales y regionales, que contribuyan a la promoción y fortalecimiento de la cadena de valor; así como también se buscó la promoción de productos derivados de leche de cabra de organizaciones y empresas regionales y nacionales.

El especialista de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego, Cristhian Barrantes Bravo, disertó sobre la Política Nacional para el desarrollo de la producción caprina.

Asimismo,  el especialista pecuario del CITE agropecuario CEDEPAS Norte, José García Béjar, expuso sobre avances y perspectivas de la producción y transformación de derivados lácteos de ganado caprino, con enfoque de Innovación, en la región Piura.

De igual modo, participaron representantes de empresa dedicadas a la comercialización los referidos derivados lácteos, quienes compartieron su destacada experiencia en producción  y comercialización.

 

Comparte :