COMUNIDAD CAMPESINA DE CONCHUCOS DA VALOR AGREGADO A SUS DERIVADOS LÁCTEOS

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Jueves, Diciembre 6, 2018 - 00:00

Productores y productoras de la Comunidad Campesina de Conchucos del distrito de Conchucos, provincia de Pallasca (Ancash) asesorados por el CITE agropecuario CEDEPAS Norte, le dieron valor agregado a los derivados lácteos que producen, añadiéndoles hierbas y frutas de la zona.

Antes, los hombres y mujeres de la Comunidad Campesina de Conchucos solamente se dedicaban a la crianza de ganado vacuno y ovino; sin embargo, con el inicio del trabajo del CITE agropecuario, los productores y productoras apostaron por procesar la leche en queso, dulce de leche y yogurt.

Los quesos pasteurizados producidos son tipo fresco y algunos de ellos contienen componentes adicionales como panisara, orégano y ají escabeche. El yogurt también es elaborado con frutas y hortalizas de la zona como el aguaymanto y betarraga.

Son 20 integrantes de los 660 miembros de la Comunidad Campesina de Conchucos que conforman el Comité que se dedican a producir los derivados lácteos. Sus productos son comercializados en el mercado local y en ferias.

Cabe resaltar que la compañía minera Nexa Resources (antes Milpo) viene contribuyendo con el equipamiento de la planta de procesamiento y el CITE agropecuario CEDEPAS Norte con las capacitaciones y asesorías técnicas y comercial hacia los productores y productoras.

Comparte :