CONVENIO ENTRE EMBAJADA DE JAPÓN Y CEDEPAS NORTE BENEFICIARÁ A 490 FAMILIAS PIURANAS

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Martes, Marzo 27, 2018 - 00:00

CEDEPAS Norte y la Embajada de Japón en el Perú firmaron un convenio que beneficiará a 490 familias productoras de banano orgánico en Piura con la construcción de un Centro de Empaque y la instalación del sistema de Cable Vía que sirve para el traslado de la fruta.

La Directora Ejecutiva de CEDEPAS Norte Filial Piura, Yerlly Gúmez Montalván, especificó que las familias beneficiarias pertenecen a la Asociación de Productores de Banano Orgánico Valle del Chira.

La instalación de este sistema y la construcción del Centro de Empaque será financiado por la cooperación APC Embajada de Japón en el Perú y ejecutado por CEDEPAS Norte, en su calidad de CITE agropecuario.

Se espera que los productores y productoras logren disminuir las mermas durante la cosecha, aumentar la productividad en la fase de cosecha y pos cosecha, así como también, incrementar la eficiencia y reducir los costos de proceso de banano orgánico.

Igualmente, se pretende asegurar la calidad del producto e incrementar los ingresos de las familias bananeras.

“Se instalará dos kilómetros del sistema Cable Vía para el traslado de la fruta. Por ahora el traslado del banano orgánico lo vienen realizando los jornaleros, quienes cargan la fruta. Con el sistema de Cable Vía, se van a reducir los tiempos del transporte y se evitará que la fruta se pueda golpear”, indicó Gúmez Montalván, tras precisar que el proyecto durará dos meses.

Comparte :