DESTACAN AL LICOR DE AJÍ MOCHERO EN PROGRAMA DEL BICENTENARIO

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Viernes, Julio 30, 2021 - 11:45

El licor de ají mochero “PAEC”, elaborado por el CITE agropecuario CEDEPAS Norte para el Fundo Los Herrajes Vivencial como parte del Proyecto Ají Mochero, tuvo gran aceptación por parte de autoridades e invitados especiales durante la actividad realizada el pasado 27 de julio, en el marco del Programa Oficial del Bicentenario del Perú en La Libertad.

El evento de Presentación de Licor de Ají Mochero se realizó en la Casona De Orbegoso y contó con la participación del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, el director general de la Comisión del Bicentenario de La Libertad, Francisco San Martín, la descendiente directa del Mariscal De Orbegoso, Lita Orbegoso, la directora ejecutiva de CEDEPAS Norte filial La Libertad, Melissa Donet, entre otras autoridades e invitados especiales.

“Queremos reconocer a los hombres y mujeres del campo que por más de 7,000 años han conservado la biodiversidad en la agricultura y dentro de esos productos, se encuentra el ají mochero. Este producto es único a nivel nacional que ha sido rescatado por productores y productoras del Valle de Moche”, resaltó Melissa Donet.

Durante la ceremonia, también se ofreció un homenaje póstumo al Dr. Hermes Escalante Añorga, líder e impulsor de espacios de innovación y emprendimiento en la región La Libertad. El homenaje fue recibido por su hijo Omar Escalante Gavidia.

Asimismo, la Gerencia Regional de la Producción de La Libertad brindó un reconocimiento al CEO de los Herrajes Vivencial, Alcides Goicochea por su contribución como liberteño ilustre, miembro del Grupo Impulsor de la Denominación de Origen del ají mochero.

Al final del programa, el vicegobernador regional, Eder Cadenillas Coronel realizó el brindis de honor con un coctel a base del licor de ají mochero “PAEC”, preparado por el bartender Orlando ‘Koko’ Ávila.

Como se recuerda, el Grupo Impulsor, conformado por varias instituciones públicas y privadas, busca revalorizar este fruto tradicional de La Libertad y conseguir la denominación de origen para proteger esta variedad en el mercado.

 

Comparte :