FAMILIAS PRODUCTORAS DE CAJAMARCA ELABORAN BEBIDA ENERGIZANTE A BASE DE LACTOSUERO

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Viernes, Mayo 4, 2018 - 00:00

“Energylac” es el nombre que le han colocado a este nuevo producto por su alto valor nutritivo.

 

Familias productoras de derivados lácteos, pertenecientes a la Cooperativa de Productores Agropecuarios “Hualgayoc”, de la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca, se encuentran elaborando una bebida energizante a base de lactosuero para posteriormente lanzarla al mercado.

“Energylac” es el nombre que le han colocado a este nuevo producto por su alto valor nutritivo. La investigación que vienen promoviendo los miembros de la citada cooperativa, se viene realizando en el marco de la alianza entre el CITE agropecuario CEDEPAS Norte y la Universidad Nacional de Cajamarca.

El estudio consiste en la producción de una bebida energizante, aprovechando el subproducto de la elaboración de queso (lactosuero), buscando con ello una mayor diversificación de oferta de sus productos y de esa manera generar mayores ingresos económicos.

Cerca de 50 productores y productoras que forman parte de la cooperativa y que serán beneficiados con el lanzamiento de la bebida, procesan más de 1,800 litros de leche diarios, los cuales son utilizados para la elaboración de derivados lácteos como queso, yogurt, manjar blanco.

Se espera que en un mes se terminen de realizar los estudios del nuevo producto para que pueda ingresar al mercado.

Comparte :