HUARAZ: FAMILIAS PRODUCTORAS DE DERIVADOS LÁCTEOS RECIBIRÁN ASESORÍA PARA MEJORAR SU PRODUCCIÓN

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Jueves, Agosto 22, 2019 - 00:00

Un promedio de 60 familias dedicadas a la producción de derivados lácteos, en el distrito de Jangas, provincia de Huaraz, recibirán asesoría integral para mejorar la producción y calidad de los derivados lácteos, así como reducir los costos de producción en la elaboración de derivados lácteos, gracias al contrato de cooperación suscrito entre la Municipalidad Distrital de Jangas y CEDEPAS Norte.

El citado acuerdo tiene como finalidad generar sinergias de colaboración y ayuda mutua entre el municipio y CEDEPAS Norte, que permita ejecutar acciones orientadas al financiamiento de programas y proyectos dirigidos a mejorar las actividades económicas productivas en la referida jurisdicción.

CEDEPAS Norte en calidad de CITE agropecuario asume el compromiso de brindar asesoría y capacitación a los pequeñas productoras y productores en el ámbito del distrito con la participación de un profesional competente en las cadenas de lácteos. De igual manera, se ofrecerá asesoría a las familias en la implementación de Escuelas de Campo para el desarrollo de nuevos productos.

Otros de los compromisos asumidos por CEDEPAS Norte son el fortalecimiento de la asociatividad y la educación cooperativa de las pequeñas productoras y productores en la referida cadena productiva, así como la promoción del uso de Buenas Prácticas Pecuarias y de Manufactura para desarrollar una producción sostenible y de largo plazo.

Comparte :