INNOVADORAS NUTRIHAMBURGUESAS DE CUY ESTARÁN A LA VENTA EN EXPONORTE 2018

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Miércoles, Abril 25, 2018 - 00:00

Innovadoras nutrihamburguesas preparadas a base de carne de cuy y elaboradas por productores y productoras de cuyes de la región Lambayeque serán exhibidas y estarán a la venta en la ExpoNorte “Lambayeque para todo el mundo”, que se realizará del 26 al 29 de abril en el Coliseo Jockey  Club de Chiclayo.

Las familias productoras de cuyes pertenecen a la Cooperativa de servicios múltiples Bosques de Pomac, la cual está conformada por 90 asociados que se dedican a la producción de cuy, maíz amarillo duro, artesanía y productos apícolas de la zona de amortiguamiento del Bosque de Pomac– Lambayeque.

Los integrantes de la referida cooperativa participarán en el ExpoNorte 2018, que tiene como fin promover las exportaciones, turismo, inversiones, gastronomía y cultura de Lambayeque, La Libertad, Tumbes, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto.

Las productoras y productores pondrán a la venta y presentarán la nutrihamburguesa elaborada a base de carne de cuy, como un producto innovador y una opción para una alimentación saludable.

La participación de las familias productoras de cuy se realizará en marco del proyecto “Incremento neto de las familias productoras de Maíz y cuy del Bosque de Pomac” financiado por FONDOEMPLEO  y asesoradas por el CITE agropecuario CEDEPAS Norte.

Los integrantes de la asociación viven en los caseríos de El Progreso- Jayanca, Santa Rosa de las Salinas-Túcume, El verde, La Zaranda, Batangrande y Santa Clara-Pítipo.

 

Comparte :