INNOVADORES PLATOS CON CARNE DE CUY CAUTIVÓ A TRUJILLANOS

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Miércoles, Agosto 1, 2018 - 00:00

Con el objetivo de promover el consumo de carne de cuy mediante la diversificación de elaboraciones culinarias innovadoras, el CITE agropecuario CEDEPAS Norte en coordinación con el Instituto Fe y Alegría 57 – CEFOP, organizó el I Encuentro Macro Regional Gastronómico e Innovaciones con Carne de Cuy.

El Encuentro contó con la participación de 18 organizaciones y restaurantes de La Libertad, Ancash, Lambayeque, Cajamarca y Lima. Los participantes exhibieron diversos e innovadores platos elaborados a base de carne de cuy, como enrollado de cuy, cuy broaster, cuy chactado con papas nativas, cuy anticuchero, ajiaco de cuy, entre otros platos.

De igual modo, los restaurantes participaron en un concurso que premió tres categorías. En la categoría Mejor Sazón, ganó el restaurante El Pregón. En la categoría Plato Más Innovador, ganó el Restaurante Cavia Recreo con la presentación de su plato Enrollado de Cuy. En tanto, en la categoría Favorito del Público, ganó el Restaurante El Olivar con la exhibición de su plato Cuy Broaster.

Los jurados del concurso, estuvo conformado por el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama, el chef del hotel Costa del Sol, entre otros reconocidos chefs.

 

RESTAURANTES PARTICIPANTES

Los restaurantes que participaron en el evento fueron El Olivar, Cavia, Cavia Recreo, Picantería Cielo Salpino, Los Herrajes, Wakepiedra, Hawai, Los Manguitos, Ramada Luna de Moche, Mamá María, La Patrona Catering y eventos, El Pregón y Enmanuel Catering, mientras que las asociaciones que participarán son la Asociación de Mujeres Cuyicultoras Emprendedoras del Algarrobal y la Cooperativa de Servicios Múltiples de Mujeres del Valle Jequetepeque.

Además, la Asociación de Productores de animales menores Túcume, Cooperativa Agropecuaria Antonio Raymondi y Cooperativa Agropecuaria Fortaleza y Purísima.

Comparte :