INVESTIGADORES DE PROYECTO DE UNT Y DEL CITE AGROPECUARIO PARTICIPAN EN TALLER DE CONCYTEC

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Martes, Diciembre 11, 2018 - 00:00

INNOVACIÓN. Platos biodegradables de seudotallo elaborados por investigadores de UNT y CITE agropecuario CEDEPAS Norte dentro de 25 proyectos seleccionados.

Investigadores del Laboratorio de Ingeniería de Procesos Agroindustriales de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y del CITE agropecuario CEDEPAS Norte que vienen trabajando en el proyecto de platos biodegradables elaborados a base de seudotallo de banano, participan en el Taller ¿Cómo emprender después de investigar?, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

La investigación de platos biodegradables se encuentra dentro de los 25 proyectos seleccionados de 72 proyectos presentados. Los investigadores de los proyectos que fueron seleccionados están siendo capacitados en emprendimiento tecnológico a fin de que luego puedan llevar al mercado los nuevos productos investigados.

El proyecto de platos biodegradables a base de seudotallo de banano es amigable con el medio ambiente, ya que utiliza como materia prima parte de la planta de banano, que generalmente es desechado; y que con el tiempo, podrá descomponerse por acción de agentes biológicos naturales.

El taller de Concytec se viene desarrollando en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y también se realizará en otras regiones. De acuerdo a la información publicada en la página web de Concytec, los talleres forman parte de la difusión del programa Leaders in Innovation Fellowship (LIF), que consiste en una pasantía sobre innovación y emprendimiento en Reino Unido, cuya convocatoria se realizará durante el 2019.

Comparte :