LANZAN OFICIALMENTE INNOVADORAS PRESENTACIONES DE PRODUCTOS DE ESPÁRRAGO

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Jueves, Marzo 21, 2019 - 00:00

Un total de 120 familias productoras que conforman tres organizaciones esparragueras se beneficiarán con ingreso de nuevos productos al mercado.

 

Innovadoras presentaciones de productos a base de espárrago como la salsa de espárrago con finas hierbas “Antojito”, la jalea de espárrago “Delifib” y la crema de ají “Pikanti”,  fueron lanzados oficialmente por tres organizaciones productoras dedicadas a la producción de espárrago de La Libertad.

Las organizaciones que le dieron un valor agregado al vegetal son: la Central de Productores Organizados del Valle Jequetepeque (Ceprovaje) con la innovación de “Pikanti”, la Asociación de Esparragueros y Pecuarios – Asagne con “Delifib” y la Cooperativa Agraria San Pedro de Lloc (Coapsap) con “Antojito”. Las referidas organizaciones reúnen a un promedio de 120 hombres y mujeres.

La innovación en la presentación de estos productos se realizó en el marco del proyecto “Incremento de ingresos netos y empleos de familias productoras de espárrago – Valle Jequetepeque La Libertad 2017-2019” financiado por Fondo Empleo y ejecutado por CEDEPAS Norte.

“Esta iniciativa nace a raíz de la tendencia del mercado en comprar productos del campo en diferentes presentaciones y con valor agregado. Estos productos son el resultado de un proceso de innovación y que busca aportar a la buena salud de las personas”, indicó el gerente de proyectos de CEDEPAS Norte, Santos Aguilar Manrique.

Las referidas asociaciones se encuentran ubicadas en las provincias de Chepén y Pacasmayo y vienen siendo asesoradas por el CITE agropecuario CEDEPAS Norte. Los innovadores productos fueron elaborados con el apoyo del CITE agroindustrial Chavimochic como aliado estratégico.

Los innovadoras presentaciones de productos a base de espárrago están a la venta en la tienda La Alforjita ubicada en la Av. España 1800 (Dentro del PROIND).

Comparte :