Mejorarán calidad genética de ganado ovino en Comunidad Campesina Conchucos

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Martes, Octubre 18, 2016 - 00:00

Comunidad es beneficiada con entrega de carneros reproductores de alta calidad genética valorizada en más de 40 mil soles en el marco de convenio impulsado por el CITE agropecuario CEDEPAS  Norte, La Comunidad Campesina de Conchucos y Minera MILPO SAA.

Más de 240 comuneros y comuneras dedicadas a la ganadería pertenecientes al distrito de Conchucos, provincia de Pallasca (Ancash) fueron beneficiados con la entrega de 10 carneros reproductores de raza Junín, como parte de mejora de la competitividad de la ganadería en la comunidad campesina de Conchucos, el cual es promovido el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Privado  (CITE agropecuario) CEDEPAS Norte en alianza con la Compañía Minera Milpo SAA.

Los carneros reproductores de raza Junín clase STUD están valorizados en más de 40 mil soles y provienen de la Sociedad Agrícola de Interés Social (SAIS) Túpac Amaru Ltda. N°1. de la región Junín.

El proyecto tiene como finalidad mejorar la calidad genética del ganado ovino en el centro ganadero de Ahijadero de la Comunidad Campesina de Conchucos. Los beneficiarios recibirán asistencia técnica y capacitación en alimentación, manejo, mejoramiento genético y sanidad del ganado ovino.

El proyecto inició hace dos meses y tendrá una duración de 18 meses. Al finalizar, se espera que los comuneros tengan animales de mejor calidad genética y puedan beneficiarse económicamente.

Durante la ceremonia de entrega de los reproductores ovinos, el presidente de la comunidad campesina de Conchucos, Sixto Herrera Cangahuala, manifestó su agradecimiento por el apoyo que reciben de parte del CITE agropecuario CEDEPAS Norte y Compañía Milpo SAA.

Por su parte, el director de CEDEPAS Norte, Federico Tenorio Calderón, expresó su satisfacción por la forma como la comunidad de Conchucos, vienen involucrándose y apoyando en forma activa y comprometida con las actividades del proyecto ganadero que favorecerá a más de 650 comuneros y comuneras de manera directa e indirecta.

Comparte :