MUJERES Y HOMBRES DE LA LIBERTAD CON POCAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO FUERON INSERTADOS LABORALMENTE

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Jueves, Agosto 29, 2019 - 00:00

Gracias a proyecto del CITE agropecuario CEDEPAS Norte que contó con financiamiento de Minera Barrick Misquichilca S.A., jóvenes y adultos conocieron aspectos generales de cosecha de hortalizas y frutales.

 

Un total de 32 mujeres y hombres del distrito de Quiruvilca (Santiago de Chuco) y de los distritos de Huamachuco y Sanagorán (Sánchez Carrión), que cuentan con escasas oportunidades de educación y empleo, recibieron capacitación en temas de cosecha de hortalizas y frutales para luego ser insertados laboralmente en la empresa agroindustrial Camposol, gracias a proyecto del CITE agropecuario CEDEPAS Norte, financiado por Minera Barrick Misquichilca S.A.

La idea de este proyecto surgió a raíz de la problemática del alto índice de desempleo que existe en Quiruvilca, especialmente de jóvenes y adultos de 18 a 45 años de edad.

Los participantes del proyecto pertenecen a los centros poblados de El Sauco, Cushuro, y Chuyugual de los referidos distritos y fueron capacitados en los cursos de Operario de Cosecha de Hortalizas y Frutales y Supervisor de Cosecha de Hortalizas y Frutales con la finalidad de que cuenten con fundamentos y técnicas de cosecha, así como también conozcan la parte práctica de este trabajo.

El proceso de capacitación se realizó en dos momentos, la primera parte estuvo referida a la enseñanza de Habilidades Blandas y Competencias Técnicas. En tanto, las capacitaciones de práctica, se realizaron en los fundos de Camposol.

A las personas que accedieron y culminaron el curso de capacitación se les otorgó un certificado y fueron consideradas por la empresa aliada en sus procesos de selección de personal, siendo contratados acorde a la legislación vigente del Régimen Laboral Agrario.

Comparte :