ORGANIZACIONES DE LA LIBERTAD INNOVAN EN PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS DE ESPÁRRAGO

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Miércoles, Octubre 10, 2018 - 00:00

Un total de 120 familias que conforman tres asociaciones esparragueras se benefician con nuevas presentaciones de sus productos.

 

La presentación de productos elaborados a base de espárrago como la salsa de espárrago con finas hierbas “Antojito”, la jalea de espárrago “Delifib” y la crema de ají “Pikanti”, fueron innovados por tres organizaciones que son conformadas por 120 hombres y mujeres, dedicadas a la producción de espárrago de La Libertad.

La innovación en la presentación de estos productos se realizó en el marco del proyecto “Incremento de ingresos netos y empleos de familias productoras de espárrago – Valle Jequetepeque La Libertad 2017-2019” financiado por Fondo Empleo y ejecutado por CEDEPAS Norte.

Las organizaciones que le dieron un valor agregado al vegetal, son la Central de Productores Organizados del Valle Jequetepeque (Ceprovaje) con la innovación de “Pikanti”, la Asociación de Esparragueros y Pecuarios – Asagne con “Delifib” y la Asociación de productores esparragueros e innovadores de Puémape con “Antojito”.

Las referidas asociaciones se encuentran ubicadas en las provincias de Chepén y Pacasmayo y vienen siendo asesoradas por el CITE agropecuario CEDEPAS Norte. Los innovadores productos fueron elaborados con el apoyo del CITE agroindustrial Chavimochic como aliado estratégico.

Se espera que el próximo mes las nuevas salsas y la jalea de espárrago salgan al mercado regional. Cabe resaltar que estos productos tuvieron buena aceptación por parte de los asistentes en la Feria Expoalimentaria realizada en Lima.

Comparte :