PRODUCTORES Y PRODUCTORAS DE OTUZCO SE CAPACITAN EN ELABORACIÓN DE YOGURT GRIEGO

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Viernes, Mayo 11, 2018 - 00:00

Alrededor de 30 participantes entre socios de cooperativas dedicadas a la producción de derivados lácteos, estudiantes y docentes del Instituto Superior Tecnológico Público de Otuzco se capacitaron en el curso de elaboración de yogurt, organizado por el CITE agropecuario CEDEPAS Norte.

En el curso, denominado Elaboración de yogurt: Métodos diversos y calidad del producto, los asistentes aprendieron cómo preparar yogurt griego con jalea de frutas como aguaymanto y fresa y con jalea de hortalizas como espárrago, betarraga y tomate.

La capacitación de ocho horas de teoría y práctica, estuvo a cargo del especialista en derivados lácteos de la Universidad Privada Antenor Orrego, Ricardo Rodríguez y se realizó en la Planta de Procesamiento César Vallejo CIPEN, ubicado en el caserío César Vallejo del distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco (La Libertad).

En el curso, los participantes también aprendieron sobre la importancia del cultivo láctico para elaborar yogurt, las variantes del yogurt, la adición de ingredientes complementarios y acerca de envases para yogurt.

Comparte :