Alistan III Encuentro de Productoras y Productores Orgánicos

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Lunes, Noviembre 21, 2016 - 00:00

En evento se compartirán experiencias exitosas y se dictarán conferencias magistrales relacionadas a la agricultura.

A fin de revalorar la producción de cultivos orgánicos en el norte y generar un espacio de reflexión sobre la importancia del aporte de los pequeños y medianos productores al mercado creciente de la producción orgánica, este 25 de noviembre se organizará el “III Encuentro de productoras y productores orgánicos en la región La Libertad”.

El evento organizado por la Cooperativa Agraria Central de Productores Agropecuarios del Valle Santa Catalina (Ceprovasc) y el CITE agropecuario de Cedepas Norte iniciará a las 8:00 a.m. en el auditorio del pabellón  “H”  de la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao).

Dentro de las actividades programadas, se encuentra la conferencia magistral “La agricultura orgánica vista como un negocio rentable”, “Agricultura ecológica, seguridad alimentaria y su articulación al mercado”, "Cooperativismo: modelo vigente para el desarrollo de la pequeña y mediana agricultura" y "Oportunidades en el mercado Internacional para los productos orgánicos”.

Por la tarde, se expondrán sobre "Nuevas tendencias y criterios para certificación de productos” y acerca de la "Reglamentación técnica para la comercialización de productos orgánicos.

Las ponencias estarán a cargo de la presidenta de Ceprovasc, Olga Alayo Reyes, el titular de la Dirección General de Negocios Agrarios, Ángel Manero Campos, el coordinador regional del Proyecto de Diversificación y Competitividad de las Empresas Asociativas de las Regiones Mineras del Perú (Prodicom) Socodevi, José Luis Arteaga Cacho, el Sub Gerente de Comercio Exterior y Turismo, Luis Roger Ruiz, entre otros destacados especialistas.

La entrada al evento es gratuito y está dirigido al público en general. El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional (SOCODEVI) y Perú Mochic también forman parte del comité organizador.                                                                                   

Comparte :